945 271 313 945 285 807
carplau@carpinterialau.com
Portal de Betoño, 11 ● 01013 Vitoria-Gasteiz

Desde Carpintería LAU, queremos solucionar todas las dudas que le puedan surgir, a la hora de la elección de un buen cerramiento de aluminio. A continuación le mostramos las más frecuentes, y quedamos a su disposición en nuestro teléfono 945 271 313 o en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Ofrece Carpintería LAU alguna garantía en sus carpinterías?

Normalmente todos los componentes de las carpinterías;  aluminio, vidrio, accesorios, persianas, motores, etc. tienen por Ley una garantía propia del producto. Sin embargo en Carpintería LAU vamos más lejos y ofrecemos una garantía propia de 5 años por defectos de fabricación sobre nuestros productos.

¿Cómo debo limpiar mi carpintería?

Los perfiles de aluminio se deben limpiar solamente dos o tres veces al año.

Para mantener las puertas y ventanas de aluminiode Carpintería LAU, sólo tienes que limpiarlas con agua limpia con una esponja no abrasiva. También puedes utilizar un detergente inerte (pH 5-7). En este caso, será fundamental enjuagar la carpintería con agua limpia y sin aditivos. Puedes darle un toque final a la limpieza con un paño suave y absorbente.

¿Son aconsejables las ventanas con rotura de puente térmico?

Hoy en día el 100% de las ventanas que fabricamos para una vivienda están concebidas con rotura de puente térmico. Esta técnica consiste en evitar que la cara exterior de la ventana y la interior tengan contacto entre sí de manera que no sean conductoras ni del frío ni del calor. Para ello se colocan unos perfiles separadores de poliamida entre dos semi-perfiles de aluminio, eliminando así la conducción. Las principal ventaja que aporta la rotura del puente térmico es el ahorro de energía, logrando una mayor eficiencia energética, y la limitación de la condensación interior.

¿Puedo ajustar mi carpintería?

El profesional que instaló tu carpintería es la persona más indicada para ajustarla. No dudes en llamarnos, y un profesional te dejará ajustadas tus ventanas como el primer día.

¿Los productos que acabo de comprar pueden optar a beneficios fiscales?

Los productos de Carpintería LAU cumplen con los requisitos de los planes RENOVE del Ente Vasco de Energía, así como de las diferentes Comunidades Autónomas españolas, por lo que permiten solicitar las correspondientes subvenciones.

Consulte con las delegaciones territoriales de su comunidad autónoma para obtener más información sobre sus especificaciones y subvenciones.

¿Qué diferencia hay entre el doble y el triple acristalamiento en cuanto a prestaciones?

El triple acristalamiento se aconseja en aquellos proyectos que requieran prestaciones térmicas excepcionales.

El triple vidrio estandar con una composición de 4 /12 argon /4 / 12 argon/ 4 con 2 capas bajo emisivas permite alcanzar un valor Ug de 0,7 frente al 1,1 Ug de un doble vidrio 4/16 argon/4 bajo emisivo.

El factor solar de esta composición de triple vidrio es de 0,50 frente al 0,63 de este doble acristalamiento.